Residentes de GRUPO REIFS ORIA disfrutaron de la celebración de los cumpleaños del mes de enero de 2018

El pasado miércoles 7 de febrero, se celebró, en nuestra residencia de mayores Bartolomé Sánchez Moreno en Oria (Almería) de GRUPO REIFS, la celebración de los cumpleaños de los residentes que cumplieron años en el mes de Enero.

Como hacemos mensualmente en nuestro centro, hace unos días, nuestros residentes cumpleañeros del mes de enero, pudieron disfrutar de soplar las velas de sus cumpleaños en una fiesta ya típica de nuestra residencia y que gusta muchísimo a nuestros mayores.

Además de que cada uno de ellos se sienta importante y especial cada vez que se le canta el “cumpleaños feliz”, se les hizo entrega, a cada uno de los cumpleañeros, de un fantástico regalo, tal y como se puede observar en las fotografías.

Los homenajeados han sido, en esta ocasión:

Mane Fofana

María Catalina Fernández Romero

José Rodríguez López

Graciana Sola Ramírez

Antonio Acedo Sánchez

Entre todos/as ellos/as suman la friolera de 378 años.

Además, todos los residentes, disfrutaron de una riquísima tarta de bizcocho para merendar y así hacer una merienda algo diferente, por lo que debemos de felicitar al equipo de cocina.

Nuestras residencias de mayores Grupo Reifs se sienten entusiasmadoas de que nuestros mayores, a los que adoramos, cumplan años con nosotros un año más.

Las celebraciones de los cumpleaños es una práctica  relacionada con la astrología. Los antiguos astrólogos inventaron un calendario y calcularon las fechas de nacimientos de reyes, gobernantes y sus sucesores.

La costumbre de las tartas con las velas encendidas comenzó con los griegos. Sobre los altares del templo de Artemisa se colocaban tortas redondas como la luna, hechas con miel, adornadas con cirios encendidos. La creencia popular es que las velas de cumpleaños pueden conceder deseos.

A continuación os dejamos con unas fantásticas fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s