Nuestra residencia de GRUPO REIFS ORIA recibe un regalo muy especial e importante

Isabel Fernández Menchón, residente de nuestra residencia  de mayores Bartolomé Sánchez Moreno en Oria (Almería), de Grupo Reifs, ha cumplido su deseo.

¿Y cuál era ese deseo?

El deseo fue regalar, nada más y nada menos, al departamento de Terapia Ocupacional de nuestro centro, un juego de Bingo nuevo. Ella tenía la ilusión de dejar en la residencia su recuerdo mediante este juego que tanto le gusta a ella y que ha elegido para compartir con el resto de sus compañeros y trabajadores del centro.

Sin duda, un detalle muy bonito, que le hemos agradecido y al que le daremos, sin lugar a dudas, muy buen uso en nuestros talleres de Bingo.

El origen del juego del bingo, según algunas teoría, se remonta al tiempo de la cultura romana. Otras lo relacionan a la antigua Italia en el siglo XVI, pero lo realmente cierto es que constituye una de las primeras formas de juego popular.

La historia conocida de este juego (no aceptada por todos los historiadores) se remonta a la época de los bárbaros y los potentados que cobraban los famosos impuestos a diferentes aldeas de países, nacionales, capitales, entre otros estamentos de la sociedad en épocas remotas.

El juego en general consistía en integrar en un recipiente varias bolas con números que representaban a diferentes aldeas de las diferentes potencias y sobre la base de los aciertos los caballeros y soldados hacían los cobros en oro, plata, minerales, joyas y otros objetos de valor como compensación y retribución de su suerte en ser elegidos, en varias ocasiones los valores adquiridos eran para el uso de construcciones y en otras ocasiones los utilizaban para la alimentación de grandes masas de ejércitos y entre otros para combatir conflictos y conquistas.

Os dejamos con algunas fotografías de este importante regalo que hemos recibido en una de nuestras residencias de

GRUPO REIFS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s