En nuestra residencia de GRUPO REIFS ORIA, la receta del mes es “Frixuelos” por la residente Aída Bernabé Prendes

Mes a mes, nuestros residentes del centro de mayores “Bartolomé Sánchez Moreno” en Oria (Almería) de GRUPO REIFS, proponen a la cocina de nuestro centro, una receta para que se cocine y que todos los residentes puedan disfrutarla. Puedes consultar en los siguientes enlaces, qué platos han sido en los últimos meses:

Grupo Reifs | Nueva receta del mes de septiembre de 2017 en Oria

Grupo Reifs |Nueva receta del mes en nuestra residencia de Oria

Este mes le ha tocado a una de nuestras residentes veteranas, Aída Bernabé Prendes, ser la protagonista de la Receta del mes y para ello ha escogido un postre de su tierra cuando era pequeña, Asturias, y se trata de los Frixuelos. Los frixuelos o fayuelos son un postre típico del Antroxu en Asturias, que es como llaman al carnaval. Son parecidos a las filloas gallegas y a los crepes franceses y desde hace años se toman con rellenos como nocilla, crema de castañas, dulce de leche, crema pastelera, helado etc. Una receta que se hizo para la merienda y que encantó tanto a la residente como al resto de sus compañeros.

A continuación podéis ver la receta de este dulce astuariano:

Se emplea leche, huevos , harina, sal, azúcar y levadura. Para la preparación en un recipiente se echa la harina, los huevos y la sal, batiéndose todo ello a medida que se va añadiendo poco a poco la leche (o a la inversa, se va añadiendo la harina a la leche hasta que quede el batido ni muy ralo ni tampoco muy espeso), y así sin parar hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y no queden grumos. Conseguido esto, se derrite en una sartén mantequilla, manteca de cerdo o se añade aceite: cuando esté muy caliente se echa un poco de pasta, la justa para que quede una masa amorfa en la superficie de la sartén, y se deja que cuaje y se dore. Este es el frisuelo tradicional. Hay quien los hace finos como las tortas, aunque es una variante más moderna.

Os dejamos con fotografías de esta nueva receta y actividad de

GRUPO REIFS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s